Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 04:35 hs.
YCRT
Zeidán:"Logramos los compromisos necesarios para terminar la mega usina"
Jueves, 11 de agosto de 2016
Omar Zeidan, interventor de YCRT se reunió con el Presidente de la Nación Mauricio Macri para dialogar y debatir sobre los planes de trabajo para la empresa. Acordaron la continuidad de las obras de la Mega Usina a Carbón y un plan de trabajo que incluye parte del presupuesto 2017.

 El Interventor de YCRT se reunió en la Casa de Gobierno con el Presidente de la Nación para delinear el futuro de la compañía.

El encuentro fue el final de semanas de trabajo intenso en las que YCRT presentó el plan de trabajo ante el Ministerio de Energía encabezado por Juan José Aranguren.

Durante la reunión se presentaron los avances que tuvo la empresa durante el presente año y los planes de trabajo para el 2017, como así también el plan de obras y gastos.

Entre los puntos más importantes del encuentro se garantizó la continuidad de los trabajos para poner en marcha los dos módulos de la Mega Usina que funcionarán con carbón. Este es un tema central, que resuelve y pone punto final a muchas especulaciones y controversias que habían surgido sobre el futuro del yacimiento, debido a la intención del gobierno anterior de transformar la Mega Usina para que produzca energía a base de gas y no de carbón.

“Logramos los compromisos necesarios para que podamos terminar la Mega Usina con sus dos módulos, y que los mismos funcionen quemando carbón para generar energía. Esto le da un horizonte muy grande y seguro para todos nuestros trabajadores y para todo nuestro pueblo, que vive y crece con nuestra Mina”, remarcó Omar Zeidan.

El Interventor destacó el apoyo y compromiso de Macri y todo su equipo de trabajo para lograr que YCRT sigua creciendo y pueda desarrollarse.

“Tenemos el compromiso y la voluntad del presidente que ha puesto mucho apoyo para que YCRT sigua adelante y pueda generar la energía que tanto necesita nuestro país.”

COMPROMISOS

Zeidan remarcó que Macri se comprometió a enviar los fondos para garantizar las obras y el pleno funcionamiento del yacimiento y la Mega Usina, y que ahora la empresa junto a los trabajadores, sus representantes y el pueblo de Río Turbio deberán actuar responsablemente para que la mina pueda seguir funcionando de manera adecuada y se logre el crecimiento esperado.

“El Gobierno Nacional apuesta por Río Turbio, ahora la empresa, trabajadores, y toda la comunidad de la cuenca deberemos actuar responsablemente para cumplir esas metas, trabajar a fondo para poner a YCRT de pie y generar la energía que todo Argentina espera.”