Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 18:03 hs.
ESCRACHE MEDIÁTICO
Vidal aseguró que Nación le envió a Santa Cruz fondos para dar un 18% de aumento a los docentes
Miércoles, 29 de marzo de 2017
La Gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal aseguró que el Gobierno Nacional ya envió a todas las provincias los fondos necesarios para darles a los docentes un 18% de aumento, por lo cuál llama la atención que hoy, por segunda vez les volvieron a ofrecer sólo un 3% a los docentes de Santa Cruz. Una vez más, se confunde y desconoce qué pasa con los fondos que llegan de Nación a Santa Cruz.


En medio del conflicto docente que también está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, como en otras provincias, la Gobernadora Eugenia Vidal salió en varios medios nacionales a confirmar que Nación ya envió fondos a las provincias para que negocien un 18% de aumento a los docentes. Así mismo, vale resaltar que en todas las entrevistas subrayó que le llama la atención que en Santa Cruz sólo se le haya ofrecido a los docentes un aumento del 3%, cuando ya tienen los fondos para dar un 18%.

Mientras tanto, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Celina Mansilla al referirse a la segunda reunión de la paritaria docente que pasó a cuarto intermedio hasta mañana, aseguró “Por ahora no podemos mejorar la propuesta. Cuando mejore la recaudación tanto provincial como la que viene por coparticipación nacional, como así también al éxito del empréstito que se encuentra en proceso, estaremos en mejores condiciones para satisfacer estas demandas”.

Mansilla hizo una evaluación de la negociación y señaló: “Venimos a esta instancia a mantener un diálogo de buena fe con los sindicatos”. Asimismo indicó que “la oferta que rechazan los gremios, no es una burla sino que es un esfuerzo muy importante para la Provincia”. En este sentido, remarcó que la oferta del Poder Ejecutivo de un incremento del diez por ciento en el Ítem Título, representan para las arcas del Estado más de 120 millones de pesos anuales.

Respecto al pago desdoblado de los haberes, tanto del sector docente como del resto del personal de la Administración Pública, sostuvo: “Lamentamos el pago desdoblado y comprendemos las dificultades que esto produce, pero esta situación está generada porque la Provincia está pasando una situación muy difícil desde el punto de vista económico”.

Llama la atención, que ni el Gobierno Nacional ni el Gobierno Provincial muestren los números o las pruebas, mientras tanto el tiempo sigue pasando y los trabajadores siguen sin respuestas, los chicos sin clases, y todos sin prestaciones básicas de la Obra Social y sin Justicia.