Sociales
ADIOS A LAS COSAS RICAS

Una docena de medialunas podría llegar a costar más de $120

Increíble pero real, la Federación Industrial de Panaderos advirtió que se hace imposible sostener los precios con el incremento de los lácteos y la manteca. Si en Buenos Aires ya se habla de esos montos, en patagonia los precios podría dispararse aún más.

 Esta mañana, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori en el marco del Día del Panadero expresó la preocupación del sector por una inminente escalada de precios en todos los productos de panadería y pastelería, para alcanzar a cubrir los gastos de los costos de producción que se incrementaron exponencialmente en el primer semestre del año.

Majori, ejemplificó el impacto que ha tenido el incremento del aceite, la manteca y la harina en los productos y advirtió que el aumento para compensar debería alcanzar el 50% con lo cual una docena de medialunas podría llegar a costar 120 pesos, poniendo como parámetro el valor actual más alto que ronda los 80 pesos.

¿Que pasará en Río Gallegos? La manteca ha sufrido un incremento, incluso en las góndolas de los supermercados donde ha desaparecido. 

Sufrió un impacto de más del 30 por ciento y la margarina para producir, tuvo un incremento del 80 por ciento. Si eso se tiene que traducir en los costos, la necesidad de un incremento en el valor de los productos cada vez es más clara. Hoy en la ciudad en promedio el valor de las facturas en los $80 para arriba y comienza a verse manifacturas por todos, las cuales se venden por kilo.