Curso de Primeros Auxilios en Río Gallegos
Osvaldo Medrán, referente de Cruz Roja Río Gallegos habló en CIUDAD MEDIÁTICA acerca de la importancia de saber cómo actuar en momentos claves donde un ser querido o alguien cercano sufra algún accidente en el cual se requiera los conocimientos básicos como son los primeros auxilios.
A partir del día sábado 22 de abril se dictara en la sede de nuestra ciudad esta capacitación que consta de 30 horas cátedras y tiene una duración de 7 clases que se realizarán de 14 a 18 hs. En cuanto al temario a abordar es muy extenso e incluye, por ejemplo, que son los primeros auxilios, como hacer RCP, heridas, quemaduras, alteraciones, ¿qué hacer si suceden estos acontecimientos en nuestra familia, o con un ser querido?.
Éste curso es dictado por Cruz Roja Argentina, a través del Instructor Nacional Luis Villalonco y Karina Ramos, referentes muy importantes en nuestra comunidad. Esta destinado a toda la comunidad a partir de los 16 años. El lugar de encuentro será en la sede de Cruz Roja-
Pasteur y San Martin para quien quiera más información puede comunicarse al 427999 o al mail r-gallegos@cruzroja.org.ar ya que los cupos son limitados. El valor de la capacitación es de 700 pesos y ya están abiertas las inscripciones.
Firmas por una nueva ley
Medrán explico que la Ley 2976de Cruz Roja es del año 1893, es una ley que tiene 120 años y hay que actualizarla. Hemos presentado varias actualizaciones de proyectos en reiteradas oportunidades, pero no tuvieron apoyo de los legisladores y ahora por iniciativa del Presidente Nacional, lo hacemos por convocatoria popular. Estamos reuniendo el millón de firmas en el país a favor de la nueva ley. Reunimos más de 10.285 firmas
Por último hizo mención acerca de las donaciones que los vecinos de la ciudad pueden acercar a la sede, se necesitan alimentos no perecederos, medicamentos y muebles ya que tienen un listado de gente que los necesitan y requieren de esos elementos, donde acudimos con nuestro móvil.