Política
MÁS EMPLEADOS, BICICLETAS, AUTOS Y MOTOS

Una ciudad llena de basura, pero en la que Grasso creó otra área de "seguridad" con un gasto millonario

Esta mañana, el intendente Grasso presentó la nueva área creada en el municipio de Río Gallegos, con la premisa de que "van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares". A la cantidad de empleados municipales extras se le suma las últimas adquisiciones como autos importados, motos y bicicletas. A pesar de que el área fue creada por el Ejecutivo municipal, fue "ad referéndum" del Concejo Deliberante que aún no lo aprobaron. Sin demostrar respeto por las Instituciones, una vez más, el intendente sigue dando lugar a sus "prioridades de gestión". En este caso, a la Policía Federal, Provincial, Gendarmería, Prefectura y PSA, se le suma una nueva área de seguridad, la cual no tiene ningún tipo de autoridad o poder para con el vecino. Mientras tanto las quejas de los vecinos son cada vez mayores ante la falta de limpieza y de recolección de residuos (entre otros temas) que sí son prioritarios para la salud y servicio por el cual el municipio recauda constantemente.

 "Este sistema le va a permitir a nuestra comunidad contar con todo un dispositivo para dar respuesta a cuestiones que están permanentemente en agenda, como es la seguridad, y a otros, que tienen que ver una lectura de los tiempos que corren, como es el caso de la agenda ambiental. Río Gallegos viene trabajando hace rato en mejorar la seguridad pública, por eso tenemos el centro monitoreo con casi cien cámaras, que hoy son un aporte fundamental para la justicia penal, y ahora vamos a sumar todo un cuerpo de agentes para trabajar en la prevención, asistencia y control de nuestros barrios", explicó la secretaria de Gobierno, el pasado mes de Abril.

Por su parte, Grasso en el acto de hoy remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. "Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares", aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: "Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Hace pocos días el Municipio presento dos vehiculos Citroen C3, motos y bicicletas, destinados a esta nueva área municipal.