"Diputado que no trabaja, diputado que no cobra"
Este jueves, previo inicio de sesión, los diputados de la oposición manifestaron su malestar al vicegobernador por haber recibido descuentos de $1.200.000 por haber faltado a la sesión inaugural del pasado 1 de Marzo. El único diputado de la oposición que participó en esa ocasión fue Santi. El vicegobernador cumplió con lo dicho públicamente descontándoles del sueldo a los diputados que no asisten a cumplir su trabajo. "Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar, " afirmó Fabián Leguizamón.
La tensión volvió a instalarse en la Legislatura provincial este jueves, cuando diputados de la oposición manifestaron su descontento con el vicegobernador Fabián Leguizamón por los descuentos salariales aplicados a quienes no asistieron a la sesión inaugural del pasado 1 de marzo.
Los descuentos, que alcanzaron los $1.200.000 por legislador, generaron crÃticas especialmente desde el bloque de Unión por la Patria, cuyos integrantes -con excepción del diputado Santi, de Puerto Deseado- no se presentaron a dicha sesión.
En respuesta a las acusaciones, el vicegobernador fue categórico: "Desmiento categóricamente la acusación de los diputados de la oposición tratando de instalar mentiras producto de una discusión por los descuentos que sufrieran los Diputados de Unión por la Patria por no presentarse a trabajar", afirmó Leguizamón.
"La verdad de los hechos está vinculada al descuento de $1.200.000 que se les realizó a los diputados por NO ASISTIR A TRABAJAR, con excepción del diputado SANTI. Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar", agregó.
Según trascendió, durante la discusión, se produjeron momentos de tensión y "múltiples exabruptos verbales" por parte de la diputada Ponce, reacción que evidenció el malestar interno.
La decisión de descontar del salario a los legisladores ausentes habÃa sido anunciada por Leguizamón a comienzos de año, como parte de una polÃtica de mayor rigor en la asistencia y el cumplimiento de las funciones parlamentarias.