Aeropuerto de Punta Arenas se proyecta como el sexto más grande de ChileCon la futura remodelación, que finalizará en el año 2022, se espera que el principal aeropuerto magallánico pase de 1,2 millones de pasajeros a 2 millones.
El tráfico aéreo es primordial para una región como Magallanes, en donde sus principales formas de acceso son por esta vía. Por eso cobra importancia el anuncio de que el principal aeropuerto regional, Carlos Ibáñez del Campo, será sometido a obras de remodelación, las cuales deberán finalizar en 2022.
Una remodelación que implicará no solo más espacio para el terminal aéreo, sino que también una mayor cantidad de flujo de pasajeros anuales. De hecho, de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo subirá un puesto en la escala de los aeropuertos con más flujo de pasajeros en el país, pasando del séptimo al sexto puesto.
En estricto rigor, se subirá de un promedio de 1,2 millones de pasajeros anuales, a 2 millones.
Una subida importante que eso sí deberá esperar, ya que son cifras proyectadas para 2035, más de una década después de la puesta en marcha de la remodelación.
Sin embargo, en términos prácticos, la importancia de este crecimiento radicará en la posibilidad de pasar a tener más variedad de destinos internacionales. (El Pingüino)
El tráfico aéreo es primordial para una región como Magallanes, en donde sus principales formas de acceso son por esta vía. Por eso cobra importancia el anuncio de que el principal aeropuerto regional, Carlos Ibáñez del Campo, será sometido a obras de remodelación, las cuales deberán finalizar en 2022.
Una remodelación que implicará no solo más espacio para el terminal aéreo, sino que también una mayor cantidad de flujo de pasajeros anuales. De hecho, de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo subirá un puesto en la escala de los aeropuertos con más flujo de pasajeros en el país, pasando del séptimo al sexto puesto.
En estricto rigor, se subirá de un promedio de 1,2 millones de pasajeros anuales, a 2 millones.
Una subida importante que eso sí deberá esperar, ya que son cifras proyectadas para 2035, más de una década después de la puesta en marcha de la remodelación.
Sin embargo, en términos prácticos, la importancia de este crecimiento radicará en la posibilidad de pasar a tener más variedad de destinos internacionales. (El Pingüino)