Política
CAPITAL FEDERAL

Belloni en encuentro de Presidentas de Argentina y Chile

El Intendente de El Calafate Javier Belloni participo del encuentro de las Presidentas de Argentina y Chile, a la que asistió invitado junto al Intendente de Rio Turbio, el Diputado Oscar Sandoval y la Diputada Nacional Ana Ianni.

“Este es un encuentro que potencia y consolida la relación bilateral entre nuestros países, porque con una mayor integración podemos lograr mejores mecanismos de comunicación y de trabajo en conjunto para que en la Patagonia Sur podamos progresar juntos con nuestros hermanos chilenos”, afirmo Belloni durante el encuentro.

Entre los puntos centrales de la reunión de las Presidentas se encuentran temas como la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar los proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar las obras de infraestructura para flexibilizar la frontera de 5 mil kilómetros que comparten ambos países.

Al respecto Belloni considero; “en nuestra provincia tenemos una integración real que la vivimos día a día, a esto hay que potenciarlo con mejoras en las comunicaciones y en los tramites fronterizos. El turismo que para El Calafate es su principal industria, necesita de estas herramientas que hoy nuestras Presidentas están impulsando y por eso asistimos con expectativas a este encuentro”

Finalmente acoto que “Santa Cruz tiene en las regiones del sur de Chile un aliado y un complemento estratégico para crecer y para desarrollarse, con los proyectos energéticos que están en marcha en nuestra provincia y con las ventajas comparativas que podemos explotar en conjunto en el mercado turístico, que nuestras Presidentas sigan este camino de integración es una señal de que ese es el camino correcto”.

Más de Política
Gustavo Martínez asume como representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz
25 Abr 2025 Esta tarde, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, puso en funciones en el cargo de director en representación del Poder Ejecutivo en relación a las acciones clase A ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima a Gustavo Martínez, quien deja su función frente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.
 Vidal: "La coparticipación alcanza si se administran bien los recursos"
25 Abr 2025 Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, brindó detalles sobre la designación Gustavo Martínez como director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima y de la nueva función de Nadia Ricci. Asimismo, anunció un ambicioso plan de obra pública que será dado a conocer el próximo 1° de Mayo, en el marco de un acuerdo histórico con la operadora YPF. Radio Mediática 98.9 transmitió en vivo.
El Gobernador Vidal designó a Nadia Ricci como ministra de la Producción, Comercio e Industria
25 Abr 2025 Durante el acto, el mandatario provincial destacó la trayectoria de Ricci, quien previamente se desempeñó como secretaria de Estado de Minería en Santa Cruz. "Lo hablamos con Jaime Álvarez -ministro de Energía y Minería- y reconocemos tu excelente trabajo en esa área", afirmó Vidal, haciendo referencia sobre todo a su labor en los proyectos de exploración del Macizo del Deseado. Radio Mediática 98.9 estuvo en ellugar y transmitió en vivo