Nacionales
JUDICIAL

Trasladaron al diputado Germán Kiczka desde Corrientes a Misiones tras ser detenido acusado de pedofilia

En la noche del miércoles el hombre fue capturado en un campo de Loreto. Creen que su hermano Sebastián escapó cuando llegó la Policía.

El diputado Germán Kiczka, capturado en Corrientes en la causa en la que se lo acusa de pedofilia, fue trasladado hacia Misiones donde quedó alojado en una comisaría de la ciudad de Apóstoles. Con máxima custodia, manifestó que se trata de la "foto que querían" y hasta pidió "basta de persecución política".

Se trató de un fuerte operativo en el que los efectivos llevaban chalecos antibalas y hasta tenían escudos para evitar cualquier incidente. Además, el diputado fue escoltado por un grupo de agentes y motos hasta la Comisaría.

El traslado desde la ciudad correntina de Loreto hasta Apóstoles, en los que hay un tramo de 190 kilómetros, ocurrió en la madrugada de este jueves luego de que el miércoles por la noche haya sido detenido tras la denuncia de una vecina.

 De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el camino utilizado para regresar a Misiones fue la ruta 12 a Posadas. Al llegar al límite entre ambas provincias, el acusado fue custodiado y derivado a la otra fuerza de seguridad, la cual quedó a cargo de su llegada hasta la Comisaría.

Mientras avanza la investigación contra Germán Kiczka, su hermano Sebastián continúa prófugo y se cree que era la persona que, cuando la Policía llegó al camping, se escapó en una camioneta.

"El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría", informó el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones. (Noticias Argentinas)

Más de Nacionales
Tormenta de nieve deja 32.000 viviendas sin electricidad en Polonia
12 Ene 2025 El fenómeno castigó con dureza amplias zonas de Polonia, especialmente a las provincias norteñas del país. Las autoridades de Varsovia dijeron que los bomberos debieron responder a cerca de 1.000 llamadas de auxilio en las últimas horas.