Sociales
DESGRACIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Falta de mantenimiento, termina con un niño electrocutado en terapia intensiva

El hecho sucedió este lunes en la plaza principal de la ciudad, que a pesar de estar en el centro, al igual que los demás lugares públicos, se encuentra con falta de mantenimiento total, desidia y abandono. El niño se encontraba acompañado por su madre, y la descarga eléctrica habría sucedido, simplemente al tocar una de las luminarias del lugar. Desde el Municipio de Río Gallegos, no han emitido ningún comunicado oficial ante la gravedad y lo terrible del hecho.

Pasada la medianoche, el niño de 10 años se encontraba con su madre y su hermana en la Plaza San Martín, que hace mucho tiempo al igual que los demás lugares públicos de la ciudad, se encuentra con total falta de mantenimiento, desidia y abandono.

El menor se habría apoyado en una de las farolas y recibió una descarga eléctrica que provocó el urgente traslado e internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional.

Lamentablemente, desde el Municipio no emitieron ningún comunicado oficial al respecto, ante la grave y terrible situación.

Más de Sociales
"El tablero eléctrico y el poste de línea que alimentan el circuito de energía de la plaza, no contaban con las protecciones adecuadas"
7 Ene 2025 Durante la jornada de este martes, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), perteneciente al área de Energía, llevó a cabo una inspección ocular en la Plaza San Martín de Río Gallegos, luego del incidente ocurrido este fin de semana en el que un niño de 10 años sufrió una descarga eléctrica.