Política
SIGUEN LOS DESPIDOS EN VACA MUERTA

Con críticas por despidos y condiciones laborales, los petroleros piden paritarias

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se pronunció en contra de los despidos y las condiciones de trabajo en los yacimientos de Vaca Muerta, en un contexto de alza en la producción de ambos recursos en la formación no convencional.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, se pronunció en las últimas horas en contra de los despidos y las condiciones laborales en los yacimientos de Vaca Muerta, en un contexto de alza en la producción de ambos recursos propios de la formación no convencional.

Marcelo Rucci hizo alusión a los 700 despidos que se registraron en los últimos meses en el sector hidrocarburífero, algo a lo que se refirió en una asamblea que se realizó hace algunas semanas en la localidad de Añelo, considerada el "corazón de Vaca Muerta".

"Las empresas comienzan a hacer achiques, algo que es muy difícil que el Estado pueda controlar porque son decisiones que se toman, y nosotros nos encontramos con gente despedida y con achiques que no corresponden no solo en cuanto al trabajador, sino también en la protección del medioambiente. En una asamblea yo hablé del avasallamiento que están teniendo con Vaca Muerta y acá estamos para defender los derechos de los trabajadores", agregó Rucci.

Más de Política
Grasso demolió el monumento al escudo de Río Gallegos con el "compromiso" de pagar otro
23 Abr 2025 La decisión del intendente Pablo Grasso, en aparente complicidad con el Concejo Deliberante, de demoler el histórico Monumento al Escudo de Río Gallegos, se realizó durante la jornada de hoy. La estructura, ubicada en la rotonda Cardenal Samoré, era considerada un emblema de la identidad local y una de las principales postales de bienvenida a la ciudad. Como estaba previsto se destruyó y se realizará alguna réplica en algún lugar, en algún momento y con un costo desconocido.
POR DETECCIÓN DE INCONSISTENCIAS DE GUÍAS DE TRANSPORTE

Profundizarán controles en el transporte de minerales

Profundizarán controles en el transporte de minerales
23 Abr 2025 Así lo adelantó la secretaria de Minería, Nadia Ricci, en relación al trabajo en coordinación con Seguridad, Vialidad Provincial y Transporte.