Política
GUIÑO AL RADICALISMO

El Gobernador Vidal tomará juramento a Nadia Ricci como nueva ministra de Producción de Santa Cruz

Tras la ultima convención radical que había generado ciertas dudas sobre la continuidad el la alianza con POR SANTA CRUZ de algunos sectores del radicalismo, referenciados en el intendente de Puerto San Julián, el Gobierno da un guiño, nombrando a Nadia Ricci quien acompañó a Gardonio en su lista de diputados y que incluso es muy cercana a la diputada nacional Roxana Reyes

Ricci fue concejal en Perito Moreno (2003-2007), diputada por Municipio (2007-2011) y asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación tras el fallecimiento de Héctor "Pirincho" Roquel. Entre 2019 y 2023, se desempeñó como diputada provincial, siempre en representación del radicalismo.

En 2023, tras la ruptura del Radicalismo, Ricci se incorporó a la coalición Por Santa Cruz, liderada por Claudio Vidal. Fue candidata a diputada por Municipio en Perito Moreno, en una lista encabezada por Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán, aunque no resultó electa. En diciembre de ese mismo año, fue nombrada secretaria de Minería, cargo que ahora deja para asumir como ministra.

Su designación se consolidó gracias al respaldo político de Daniel Gardonio, actual intendente de Puerto San Julián. Además, Ricci cuenta con una excelente relación con la diputada nacional Roxana Reyes, lo que refuerza su peso dentro del radicalismo provincial y su rol como figura de articulación dentro de la alianza gobernante.

Más de Política
Gustavo Martínez asume como representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz
25 Abr 2025 Esta tarde, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, puso en funciones en el cargo de director en representación del Poder Ejecutivo en relación a las acciones clase A ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima a Gustavo Martínez, quien deja su función frente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.
 Vidal: "La coparticipación alcanza si se administran bien los recursos"
25 Abr 2025 Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, brindó detalles sobre la designación Gustavo Martínez como director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima y de la nueva función de Nadia Ricci. Asimismo, anunció un ambicioso plan de obra pública que será dado a conocer el próximo 1° de Mayo, en el marco de un acuerdo histórico con la operadora YPF. Radio Mediática 98.9 transmitió en vivo.
El Gobernador Vidal designó a Nadia Ricci como ministra de la Producción, Comercio e Industria
25 Abr 2025 Durante el acto, el mandatario provincial destacó la trayectoria de Ricci, quien previamente se desempeñó como secretaria de Estado de Minería en Santa Cruz. "Lo hablamos con Jaime Álvarez -ministro de Energía y Minería- y reconocemos tu excelente trabajo en esa área", afirmó Vidal, haciendo referencia sobre todo a su labor en los proyectos de exploración del Macizo del Deseado. Radio Mediática 98.9 estuvo en ellugar y transmitió en vivo